PRIMER AÑO

EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA)

CONSULTAS A:  maricelabrigo83@hotmail.com  

Responder luego de leer el texto:
1- ¿En qué año nace el rock nacional? ¿Por qué se toma esa fecha como el inicio? ¿Cuál fue la primera canción y que banda la graba?
2- ¿Qué sucede con las canciones y los artistas de rock durante la dictadura militar?
3- ¿De qué manera la guerra de Malvinas beneficia al rock nacional?
4- ¿Cuáles son los cambios del rock durante los años ´90?
5- Toma una canción del rock nacional de esta época y analiza su letra, escribe una reflexión o mensaje final


INICIOS DEL ROCK NACIONAL ARGENTINO
"Estoy muy solo y triste acá en este mundo abandonado..." fueron las primeras palabras del Rock Nacional. La voz de Litto Nebbia pintaba un estado de ánimo. Su banda, Los Gatos, acompañaba el nacimiento de una certeza: los jóvenes podían expresar en su idioma aquello que sentían, lejos de los estribillos pegadizos e inocentes que cantaban Palito Ortega y sus compañeros del "Club del Clan". Corría junio de 1967. "La balsa", grabado en un simple junto a "Ayer nomás", vendía 200 mil copias.
El Rock Nacional nunca definió a una corriente musical homogénea, y mucho menos a un nivel artístico parejo. Alude a un fenómeno cultural mayoritariamente juvenil, definido por una actitud y un mensaje opuestos al establecido por la sociedad. Al menos, eso buscaban los pioneros argentinos.
El 24 de marzo de 1976 un Golpe de Estado dio inicio al período más oscuro y sangriento de la historia argentina. Los músicos de rock, considerados "subversivos", sufrieron los embates de la dictadura militar. Muchos se vieron obligados a irse del país. Otros buscaron resistir e insistir con su arte. Ser joven era ser "sospechoso", estar asociado a "cosas raras".
El rock seguía adelante pero el clima de represión y terror comenzó a hacerse sentir. Muchos músicos eligieron exiliarse. Otros optaron por resistir. En la argentina de 1976 nadie podía sentirse seguro, y el rock no era la excepción a la regla.
Escuchar rock o asistir a los pocos recitales que se hacían era un símbolo de resistencia. Para los jóvenes, la música era casi una excusa para forjar su identidad, su grupo de pertenencia. León Gieco, rockero con raíces folclóricas, fue un baluarte importante en este período. Sus canciones eran censuradas por los grandes medios, pero no podían evitar que el público siguiera sus presentaciones.
Los grupos más populares hasta esta época eran: Sui Generis, Manal, Almendra, Raul Porchetto, Litto Nebbia, Miguel Abuelo, Nito Mestre, Virus entre otros.
La Guerra de Malvinas de 1982 trajo consigo la prohibición de pasar música anglosajona por las radios. Los programadores recurrieron entonces a las grabaciones de artistas argentinos. Fue el empujón clave para que el gran público conociera a todas esas expresiones jóvenes que en su momento marginaban.
El 16 de mayo de 1982 se organizó en Obras Sanitarias el Festival de la Solidaridad Latinoamericana, para juntar ropa y alimentos para los soldados que combatían en Malvinas. Más de 60 mil personas estuvieron en el estadio, y muchos más siguieron las transmisiones en vivo del concierto de Gieco, Spinetta, Mestre, Rada, García y Lebón (estos dos últimos ya habían desarmado Serú Girán en marzo), entre otros. La era de la masividad había llegado.
Los años '90 fueron cambiantes para la escena del Rock nacional. Los grandes como Charly García, Spinetta, Fito Páez y Soda Stereo, mantuvieron intactos sus laureles a los que se le agregaron Los Redondos. Los Piojos, La Renga, Bersuit, Divididos Los Cafres, Los Caballeros de la Quema Viejas Locas, Turf, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Fabiana Cantilo, Vicentico, Callejeros, los tipitos, etc. siguen conquistando con su voz.



ACTIVIDAD 2: (26-03-2020)



1-      Armar un cancionero con los siguientes temas musicales:

  • Canción para mi muerte -Sui Generis
  • Marcha de la Bronca - Dúo Pedro y Pablo
  • Quien quiera oír que oiga- Litto Nebbia
  • Sobreviviendo - Víctor Heredia



2-      Elegir un músico o banda del rock nacional surgida desde los inicios hasta la década de los ´90 y redactar su biografía, destacando las canciones más conocidas.



ATENCIÓN: CLASE VIRTUAL

CLASE VIRTUAL

Este jueves 2 y viernes 3 de abril a las 10 horas y por el término de 30 minutos aproximadamente vamos a realizar un acercamiento virtual para charlar sobre las actividades. Deben tener a mano todo el material requerido (actividades resueltas y cancionero).


RECUERDEN BAJAR ZOOM DESDE GOOGLE STORE (PARA VERLO EN EL CELULAR O TABLET), O PARA LA PC
DESDE ACÁ:  https://zoom.us/es-es/meetings.html
 https://zoom.us/es-es/meetings.html 


 La contraseña para unirse a la reunión es 841-407-0827




NUEVA ACTIVIDAD

TRABAJO NÚMERO 3

Agregar los siguientes temas al cancionero:

Flaca – Andrés Calamaro-
Mi enfermedad –Fabiana Cantilo-
El amor después del amor –Fito Páez_
Loco tu forma de ser –Auténticos Decadentes-


Investigar y responder:

¿Qué sucedió el 30 de diciembre 2004 en Argentina?

 ¿Cómo repercute este hecho en el rock nacional?

¿Cómo se ve el rock en la actualidad? ¿De qué manera influyen las nuevas tecnologías en el rock?

Material de apoyo:

https://docs.google.com/document/d/14f369j2hfo840CiEBh4C6FanPsxtEhewt77ni2cC-do/edit?usp=sharing



---------------------------------------------------------------------------------



GEOGRAFÍA

CONSULTAS A: sandratrosch@hotmail.com 

(REALIZAR ESTE TRABAJO PRÁCTICO EN FORMATO PAPEL)



E.E.T.P. Nº 487 “CARLOS ALFREDO SPONTÓN”
TRABAJO PRACTICO DE GEOGRAFÍA
CURSO: 1er AÑO
ALUMNO:……………………………………………………………….
FECHA DE ENTREGA: 27/03/20
TEMA: La Geografía

1. Leer atentamente la página nº 2 de la cartilla de geografía  y resolver las actividades Nº 1, 2,3 y 4 propuestas en la misma.



(MATERIAL DE LECTURA- SE PUEDE AGRANDAR)




SEGUNDA ACTIVIDAD 31/03/2020

Bajar los siguientes archivos:

Estructura del trabajo práctico:

Material de lectura:
Resolver las consignas que están al final de esa hoja:

Otro material para leer, ¡¡es solo una hoja!!

FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO VIERNES 10 DE MARZO DE 2020 
AL CORREO DE LA PROFESORA QUE SE ENCUENTRA ARRIBA


NUEVA ACTIVIDAD 06/05/20

ATENCIÓN TIENE FECHA DE ENTREGA VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

BAJAR LA SIGUIENTE CONSIGNA:
https://drive.google.com/file/d/1CqgRCJ4M5nk2OdTHeufQ9NrXKHs2AOou/view?usp=sharing

LEER ESTE MATERIAL SENCILLO PARA REALIZAR EL TRABAJO:
https://drive.google.com/file/d/1RZR8h70YUGioIfvlity-s3Ao9nueodQ5/view?usp=sharing


Desde el lunes 01-06-2020, comenzamos con MEET



---------------------------------------------------------------------------------


LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

CONSULTAS A: tincholeiva1985@gmail.com
Importante: enviar actividades y consultas a: tincholeiva1985@gmail.com -------------------------------------------------------------------------------

LENGUA Y LITERATURA

Buscar información sobre el Coranvirus (dónde surgió- cómo se expandió, consecuencias, medidas tomadas, entre otras)
Elaborar un folleto  (en una hoja de la carpeta) a modo de prevención para el resto de la comunidad. En el mismo debes incluir imágenes y texto.

Preparar una breve explicación sobre la información del folleto para la vuelta a clases

CONSULTAS A: drambaldo_29@yahoo.com.ar 



SEGUNDA ACTIVIDAD 31/03/2020


Tema: el mito

Modalidad: los alumnos deberán presentar en forma escrita y defender en forma oral al regresar a clases

·       En la cartilla de la asignatura, leer los mitos: “Teseo y Ariana”  y “Amalivaca y la creación del mundo”

·       Realizar las consignas de la página 4.

·       Leer las páginas 5 y 6 y elaborar un resumen en el cual se incluya la siguiente información: concepto de mito, los personajes característicos, tiempo y espacio y la estructura de este tipo de relatos.

CUALQUIER INCONVENIENTE CONSULTAR A LA PROFESORA AL CORREO ANTERIOR O AL 3482501988


COMENZAMOS CON CLASSROOM 13/04/2020


Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
Si están en el navegador de GOOGLE CROME  con una cuenta de Gmail, no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.
Una vez en CLASSROOM  andá al signo + que está a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.

¡Allí pone este código y listo! 
caniq2r 

---------------------------------------------------------------------------------

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA

Bajar el siguiente documento y trabajar:
https://drive.google.com/file/d/17pu0GBh2ZzXraiWhvJSaElnP7K0z9a-8/view?usp=sharing 


CONSULTAS A: rominarodri@hotmail.com 


SEGUNDA ACTIVIDAD (27/03/2020)


Hola, ¿cómo estás?
Algunas cositas para tener en cuenta:
   Continuamos con las actividades para el período de suspensión de clases.
   En esta oportunidad te propongo que trabajemos con el concepto de persona y el de dignidad.
   Leé y mirá con atención antes de responder las consignas.
   Si tenés preguntas podés comunicarte conmigo por correo electrónico, esta es mi dirección: rominarodri@hotmail.com
   Para que podamos comunicarnos mejor y organizar nuestros tiempos, cualquier consulta que quieras hacer, envíamela por mail de lunes a viernes por la mañana.
   Envíame esta actividad resuelta a mi correo electrónico el viernes 03/04.
   No te olvides que al consultar y enviar tu trabajo, tenés que poner tu nombre y apellido, materia y escuela.

BAJAR TRABAJO Y CONSIGNAS DESDE AQUÍ:
https://drive.google.com/file/d/1ghFHdMde3N4xSNTQc5D7VTxIZ3w3nFmX/view?usp=sharing

BAJAR MATERIAL DE LECTURA DESDE AQUÍ:
https://drive.google.com/file/d/1yvlEoO2bRib7esEgeSJYas_LpHEzsydc/view?usp=sharing


NUEVA ACTIVIDAD 13/04/2020

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO Y RESOLVER:
https://drive.google.com/file/d/1XAdEX_jwgfiVY4dTbtv1cSVY2ReJZfmP/view?usp=sharing

¡TIENE FECHA DE ENTREGA!! CUALQUIER INCONVENIENTE CHARLAR CON LA PROFESORA AL CORREO ANTES MENCIONADO.



COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM (22/04/2020)


Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
https://classroom.google.com 

Si están en el navegador de GOOGLE CROME  con una cuenta de Gmail, no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.

Una vez en CLASSROOM  andá al signo + que está a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.

¡Allí pone este código y listo!

t2cqiuh


-----------------------------------------------------------------------------------------------

MATEMÁTICA

ACTIVIDADES (Copiar en la carpeta debajo de la última actividad):

1)   ¿Qué número representa?


     “Doce mil setecientos noventa millones cuatrocientos treinta y cinco mil ocho”.


2)    Resuelve las siguientes operaciones (recuerda realizar todas las operaciones en la hoja de carpeta, no sólo colocar el resultado):

    a-   140000 - 25897=

    b-   315 : 3=

    c-    2536  .  740=

El símbolo "." significa multiplicación, y el ":" división.


3) Juan quiere comprarse una tablet que cuesta $5600.

Durante 4 meses ahorró $850 cada mes.

Para su cumpleaños le regalaron $ 1520.

¿Le alcanza? ¿Cuánto dinero le falta o le sobra?

​Explica cómo lo resuelves y escribe la respuesta.


CONSULTAS A: mirellabais@hotmail.com 


Buenas tardes chicos, vamos a comenzar con el primer tema de primer año: NÚMEROS ENTEROS.
Para ello van a colocar en la carpeta, debajo de las últimas actividades hechas (pueden trazar una línea para separar):

UNIDAD  1
Luego, si pueden, impriman las hojas que tienen a continuación, y si no, copien en la carpeta lo que está escrito (No lo que está a la derecha).

Lean detenidamente lo que dice,  una o varias veces, y traten de resolver las actividades que están a continuación.

Intenten hacerlo, si no pueden, lo vemos cuando retornamos a la escuela.


A NO AFLOJAR CON LAS ACTIVIDADES!!! Y QUEDARNOS EN CASA!!!
SALUDOS!!!!

MIRELLA




NUEVA ACTIVIDAD 07/04/2020

 Copiar en la carpeta y resolver. 
https://drive.google.com/file/d/1Wne-MfDxQwR6UFOegD5a7bk0Ifw-Lqmb/view?usp=sharing

Lo que no se entiende preguntar por mail.
Mandar por mail  las actividades resueltas (fotos), para su corrección. Tiene nota.


Saludos!!


NUEVA ACTIVIDAD 14/05/20

ACTIVIDAD Nº 4

En este trabajo vas a repasar algunos conceptos de geometría dados en la escuela primaria: perímetro, área, figuras, cuerpos, ángulos, etc.

1) Un terreno rectangular mide 185 metros de largo por 80 metros de ancho. Se desea cercarlo con 3 hilos  de alambre que se vende en rollos de 200 metros, a $ 935 el rollo. ¿Cuántos rollos se necesitan y cuánto costará?

2) El terreno anterior se lo divide de la siguiente manera:
      Parcela 1= la mitad del terreno.
      Parcela 2= la cuarta parte del terreno que queda.
      Parcela 3= el resto.
   Halla el área o superficie de cada parcela.  (Área rectángulo: base x altura).

3) En la parcela 1 hay animales; en la parcela 2 está construida la casa, y en la parcela 3 hay una huerta.
    a- Realiza un gráfico (dibujo) y señala las distintas parcelas dibujando lo representativo de cada una (animales, casa, huerta).
   b- ¿Qué figuras y cuerpos puedes encontrar en el dibujo? Nómbralas.
   c- ¿Puedes identificar ángulos? ¿Cómo los clasificarías? (agudos, rectos,  obtusos, etc).
   
Fecha de entrega:    27/05/2020






NUEVA ACTIVIDAD (N°6)

DESCARGAR Y REALIZAR. TIENE FECHA DE ENTREGA VIERNES 28 DE AGOSTO





¡¡COMENZAMOS CON CLASSROOM!! (24-08-2020)

COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM
Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
https://classroom.google.com 
Si están en el navegador de GOOGLE CROME  con una cuenta de Gmail, no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.
Una vez en CLASSROOM  andá al signo + que está a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.
¡Allí pone éste código y listo!  
yuet4hr

TAMBIÉN ANOTÁ EL CORREO DE LA NUEVA PROFESORA: NATALIA ROHRER

natyrohrer@hotmail.com  


ATENCIÓN
EL LINK DE NUESTRO MEET DE LOS JUEVES A LAS 10 HORAS ES:

https://meet.google.com/tjn-ydmz-qjm 



Compartimos el nuevo trabajo práctico. 
Tiene fecha de entrega 09 de septiembre de 2020




-----------------------------------------------------------------------------------------

BIOLOGÍA

CONSULTAS A: estefaniavillan09@gmail.com

Tema: Pérdida de la biodiversidad

Actividades: (Trabajo para entregar la primer clase de abril)

De actividad de tarea había quedado, buscar alguna noticia que manifieste algún tipo de pérdida de biodiversidad. En base a esto, te propongo que realices las siguientes consignas:
1- Lee la noticia o recorte que conseguiste
2- Analiza la temática que desarrolla y responde:
a- ¿Cuál es la pérdida que comenta en dicho recorte?
b- ¿Tiene algo que ver el ser humano en es? De no ser así, explica cual es la causa.
c- ¿Cómo podrían evitarse estas acciones que dañan nuestra biodiversidad?

Debajo dejo un anexo de posibles noticias que pueden analizar, si es que no han podido encontrar algunas o no cuentan con los medios necesarios para ello. 

https://drive.google.com/file/d/11kWj9SUrE7nhyQG_IVAnUcuvydI6zWx8/view?usp=sharing


SEGUNDA ACTIVIDAD 27/03/2020

Bajar la actividad y resolver:
https://drive.google.com/file/d/11FRfgSU17zD87AZumgOTRjJPvBbTNj34/view?usp=sharing


IMPORTANTE: 
FECHA DE ENTREGA DE AMBAS ACTIVIDADES LUNES 06-04-2020


ATENCIÓN

COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM 27/05/20

Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:

https://classroom.google.com

Si están en el navegador de GOOGLE CROME  con una cuenta de Gmail, no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.

Una vez en CLASSROOM  andá al signo + que está a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.

¡Allí pone éste código y listo!  

ngbjvoy


---------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO:
https://drive.google.com/file/d/1NoZdio0S2uoyH5UMrXPMXIy1AJbMeX-3/view?usp=sharing

CONSULTAS A: ra-vogel@hotmail.com


SEGUNDA ACTIVIDAD

Repasar los temas del material (apuntes) antes enviado y contestar el siguiente cuestionario
1. A que llamamos tecnología? Como lo definimos sintéticamente
2. Como clasificamos a las tecnologías? De dos ejemplos de cada una
3. ¿Cuáles son los tipos de productos tecnológicos?, como se clasifican? De ejemplos sencillos de cada uno
4. ¿Si tenemos en cuenta la forma constructiva de los productos, como los agrupamos?
5. ¿Que se puede decir sobre análisis tecnológico?
6. ¿Cuáles son los tipos más comunes de análisis de un producto?
7. Cuál es la diferencia fundamental entre proyecto y proceso tecnológico, explique con sus palabras.

Aclaración : No envíen los trabajos, solo deben tenerlos para cuando volvamos a clases en el aula. Si necesitan alguna aclaración lo pueden hacer por correo electrónico o al cel 3482 645175      Cuídense y nos vemos pronto


---------------------------------------------------------------------------------------

DIBUJO TÉCNICO

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO:
https://drive.google.com/file/d/1JfAc5x9tsYf1S3RYJw07fwmBYwic1Vnl/view?usp=sharing

CONSULTAS A:  ra-vogel@hotmail.com

IMPORTANTE
BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO ACLARATORIO DEL PROFESOR
https://drive.google.com/file/d/1Wv5ct_F0o25I6yoiQVJrj6JMwRgXdl9-/view?usp=sharing


------------------------------------------------------------------------------------

TALLERES 13/04/2020

BAJAR EL SIGUIENTE TRABAJO PARA REALIZAR, TANTO DEL TALLER DE HUERTA COMO MANTENIMIENTO

DEBE HACERSE CON CONSULTA A PÁGINAS TÉCNICAS DE INTERNET

https://drive.google.com/file/d/1IALraQMtWxIeEtB9jUqb3tGe10xoUD3r/view?usp=sharing

EN EL INTERIOR DEL MISMO, LOS CONTACTOS DE LOS DOCENTES PARA LAS CONSULTAS Y EL ENVÍO DEL TRABAJO.