SEGUNDO AÑO

LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

CONSULTAS A: tincholeiva1985@gmail.com

·        CONTINUAR TRABAJANDO CON EL ÚLTIMO TEMA DADO THE TIME. AQUELLOS ALUMNOS QUE NO LLEVARON LA CARTILLA LA CLASE ANTERIOR DEBERÁN COMPLETAR LAS ACTIVIDADES.

·         ACTIVIDADES A TRABAJAR (O YA TRABAJADAS) PAGINA 1 EX. A Y B, PAGINA 2 EX C, PAGINA 3 EX D, E Y F.

·         LEER LA HORA Y DIBUJAR EL RELOJ CON SUS AGUJAS APUNTANDO LA HORA CORRESPONDIENTE.
What time is it?


1)    It’s ten past eleven.
2)    It’s six o’clock.
3)    It’s half past nine.
4)    It’s a quarter to seven.
5)    It’s eleven o’clock.
6)    It’s five past two.
7)    It’s ten to four.
8)    It’s twenty five to eight.
9)    It’s a quarter past three.
10) It’s four o’clock.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



LENGUA Y LITERATURA

CONSULTAS A: drambaldo_29@yahoo.com.ar

Seleccionar un poeta influyente en la literatura mundial (Alfonsina Storni- Mario Benedetti- Federico García Lorca- Pablo Neruda- Jorge Luis Borges- Bécquer –Walt Whitman – Sor Juana Inés de la Cruz- Alejandra Pizarnik – Octavio Paz- José Pedroni- entre otros. 

Investigar sobre su vida y obra

Después de la lectura de sus poesías seleccionar las que más te han gustado y realizar un comentario.

Preparar una exposición para la vuelta a clases con todo lo investigado.



SEGUNDA ACTIVIDAD 30/03/2020

Tema: La poesía

Modalidad: los alumnos deberán presentar en forma escrita y defender en forma oral al regresar a clases.

En la cartilla de la asignatura, leer los Romances de la página 2, 3, 4 y 5.
Realizar las actividades de la página 11 que tienen los siguientes subtítulos: Romance de la niña adormecida- Romance de la condesita y Romance del conde Arnaldos

Averiguar qué características tienen los Romances y cuando surgieron. 

CUALQUIER INCONVENIENTE CONSULTAR A LA PROFESORA 
AL CORREO ANTERIOR
 O AL 3482501988


COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM 13/04/2020


Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
https://classroom.google.com
Si están en el navegador de GOOGLE CROME  con una cuenta de Gmail, no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.
Una vez en CLASSROOM  andá al signo + que está a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.
¡Allí pone este código y listo!
qjtuvjd


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



HISTORIA

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO CON LAS CONSIGNAS

BAJAR ESTE MATERIAL DE LECTURA


CONSULTAS A: rominarodri@hotmail.com



SEGUNDA ACTIVIDAD (27/03/2020)


Hola, ¿cómo estás?
Algunas cositas para tener en cuenta:
   Continuamos con las actividades para el período de suspensión de clases.
   En esta oportunidad te propongo que trabajemos con: América antes de la Conquista.
   Leé y mirá con atención antes de responder las consignas.
   Si tenés preguntas podés comunicarte conmigo por correo electrónico, esta es mi dirección: rominarodri@hotmail.com
   Para que podamos comunicarnos mejor y organizar nuestros tiempos, cualquier consulta que quieras hacer, envíamela por mail de lunes a viernes por la mañana.
   Envíame esta actividad resuelta a mi correo electrónico el viernes 03/04.-
   No te olvides que al consultar y enviar el trabajo, tenés que poner tu nombre y apellido, materia y escuela.

BAJAR LAS CONSIGNAS DEL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1Jv19vCHcH9LEHrviRhpqXO9SLkW8U-vd/view?usp=sharing

BAJAR MATERIAL DE LECTURA DEL SIGUIENTE LINK:
https://drive.google.com/file/d/1edRYXV4W05-0oai9O90WZvYKE-LACaFx/view?usp=sharing




NUEVA ACTIVIDAD 13/04/2020

BAJAR LAS CONSIGNAS Y MATERIAL DE LECTURA, LUEGO RESOLVER:

Material de lectura:
https://drive.google.com/file/d/1ZWCoH9_rMpWSbfrK4jsJzn-D8f_Owk_s/view?usp=sharing

Consignas e instrucciones:
https://drive.google.com/file/d/1HNeHqaEqGS6LZ-rghEq9MZ0CPKSpreoT/view?usp=sharing


COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM (22/04/2020)

Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
https://classroom.google.com 

Si están en el navegador de GOOGLE CROME  con una cuenta de Gmail, no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.

Una vez en CLASSROOM  andá al signo + que está a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.

¡Allí pone esta código y listo!  

mblun2z



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIBUJO TÉCNICO

1. Ver el video completo como panorama general.
2. Centrarse en los conceptos expuestos desde el minuto 1:15 al 8:40
3. Intente recrear en un borrador el caso del dado.
4. Intente recrear en un borrador el caso del punto.





SEGUNDA CLASE

BAJAR LOS SIGUIENTES 2 ARCHIVOS EXPLICATIVOS DE: la mecánica necesaria para manejar los puntos en el espacio cartesiano:
https://drive.google.com/file/d/1ZDTc6CO1X8xjrPGk_O0Es56xZw6RcWNf/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1udcS3m8DDg23asmIDaN1O1AxhEhzF1M0/view?usp=sharing

CADA ARCHIVO TIENE SOLO UNA HOJA Y SIRVE PARA RESOLVER LA SIGUIENTE EJERCITACIÓN:

https://drive.google.com/file/d/1SEciC18GZu7xSTTPFBF9dT4AQl7LqmYq/view?usp=sharing



TERCERA CLASE 10/04/2020

CONTINUAMOS CON LA TEMÁTICA DE LA CLASE ANTERIOR.
BAJAR ESTE ARCHIVO EXPLICATIVO:
https://drive.google.com/file/d/1Srbn3RTJbbtOF9_u4-sCmkj6HOUx1z7Z/view?usp=sharing

...Y LUEGO REALIZAR ESTA ACTIVIDAD QUE DEBERÁ SER ENTREGADA CON FOTOS
O ESCANEADA HASTA EL MARTES 21 DE ABRIL
https://drive.google.com/file/d/1JTCkojcghkKJ-2z4Xe0I0GQsbIX9tV1g/view?usp=sharing

Cualquier duda,  NO dudar en consultar al profesor a: omaradrian2@hotmail.com 




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FÍSICO QUÍMICA

CONSULTAS A: mirianmenapace@hotmail.com

Descargar el siguiente archivo y realizar el trabajo práctico:

https://drive.google.com/file/d/1i5uU5EcEvmXHpf2xjTe9OXo2juixDzJi/view?usp=sharing



ATENCIÓN, COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM


Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
https://classroom.google.com 

Si están en el navegador de GOOGLE CROME  con una cuenta de Gmail, 
no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.
Una vez en CLASSROOM  andá al signo + que está a la derecha 
y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.
¡Allí pone este código y listo!  
ys6rf7y



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS

CONSULTAS A: mirellabais@hotmail.com

Actividad 1: 


Cuestiones de clima


Una ciudad del Sur, en el mes de noviembre, sufrió estas condiciones climáticas:

* hubo 9 días con temperaturas bajo cero;

* la temperatura mínima registrada fue de –5 ºC y se produjo el día 12;

* la máxima fue de 16 ºC y se produjo el día 27;

* llovió el 20 % de los días del mes, la mitad del tiempo se mantuvo nublado y el resto del mes estuvo despejado.

a) ¿Qué amplitud térmica tuvo esta ciudad?

b) Calcula el % de tiempo en que se registraron temperaturas bajo cero.

c) ¿Cuántos días pasaron entre las fechas en que se produjeron la temperatura mínima y máxima?

d) Refleja mediante un diagrama de tortas (circular) el estado del tiempo durante el mes: lluvioso, nublado, despejado.
Actividad 2:

1) Escribe la fracción que representa cada una de las zonas sombreadas:
a-                                                                b- 
                                       

2)      Encuentra los pares de fracciones equivalentes:
         
3) Simplifica hasta obtener la fracción irreducible:
       18/10                  40/45                         8/24

4)  Resuelve las siguientes operaciones con números fraccionarios (Simplifica siempre que sea posible).
   a-  2/3 + 4/5  + 7/6            
   b-  15/8 . 16/9       
   c-  9/4 - 1/6

5) Julia invitó a sus amigas a jugar a su casa y a tomar la leche. Sirvió chocolatada de una jarra en 3 vasos de ½ litro cada uno y en 4 tazas de ¼ litro cada una. ¿Cuántos litros de chocolatada había en la jarra? 
Explica cómo lo resuelves y escribe la respuesta.
Puedes imprimir el trabajo para resolverlo en la carpeta o copiarlo a mano.


NUEVA ACTIVIDAD (26-03-2020)
Seguimos con actividades de repaso de Números Racionales. Ahora con operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división. Para realizar la siguiente actividad es necesario que repases las operaciones que están en la carpeta de 1º año (yo les dije que no la tirennn…ja).

Si pueden impriman la hoja para marcar el camino que realiza la “Bruja”, pero tienen que estar hechos en la carpeta TODOS los cálculos necesarios (incluidas las simplificaciones cuando sea posible). Si no pueden imprimir, resuelvan las operaciones, y debajo van escribiendo todos los resultados (que indicaría el camino).


A NO AFLOJAR CON LAS ACTIVIDADES!!! Y QUEDARNOS EN CASA!!!
SALUDOS!!!!

MIRELLA


NUEVA ACTIVIDAD (08/04/2020)

PACA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA


BUENAS TARDES!!!!

SEGUIMOS CON OPERACIONES CON NÚMEROS RACIONALES. PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES SEGURAMENTE DEBERÁN REPASAR PROPIEDADES DE LA POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS (TAMBIÉN SE CUMPLEN PARA LOS RACIONALES).

EN LA CARPETA, DEBAJO DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR, COLOCAN:

ACTIVIDAD 3: (copian y resuelven)

1) Decide si las siguientes igualdades son verdaderas o falsas. Fundamenta.

a-  √25/4 – 9 (la raíz va hasta el 9)   =    √25/4   -  √9

b-  √-1/4  .  √-4/9  =   √(-1/4) .(-4/9) (la raíz va hasta el final)

c-  (3/5)5 . (3/5)3: (3/5)-2  =  (3/5)6

d-  (-7/6)-4   =  (-6/7)4


2) Aplica propiedades cuando sea posible y  resuelve:

      a-    (-3/4)3 : (-3/4)5                

      b-    [(1/10)2]3=

      c-    (9/5 – 3/2)2 =





CUARTA ACTIVIDAD 13/05/20


ACTIVIDAD Nº 4
Para resolver los siguientes problemas revisa el tema “sistema de unidades” dado en Físico – Química.
1- Un terreno de 540 hectáreas  se repartió como herencia entre una viuda y sus dos hijos. A la señora le correspondió 2/3 del total, y a cada uno de sus hijos, 1/2 del resto.

    a) ¿Cuántas hectáreas de terreno le tocaron a la madre y cuántas a cada hijo?
    b) ¿Qué porcentaje (%) del terreno le corresponde a cada uno?
2- ¿Cuántas hectáreas (ha) tiene un campo cuadrado de 600 m de lado? (averigua el área del cuadrado y luego exprésalo en ha.)
3) Un florero de forma cilíndrica tiene 5cm de radio y 32 cm de altura.
     ¿Cuántos litros de agua puede contener si está lleno?
  (Para resolverlo usa la fórmula para calcular el volumen de un cilindro: . r2. h, que significa: = se lee pi y toma un valor aproximado de 3,14; r= radio del florero; h = altura del florero. Luego busca en qué unidad de volumen queda expresado y su equivalencia en litros)

FECHA DE ENTREGA:  27/05/2020


Desde junio, comenzamos con MEET




NUEVA ACTIVIDAD (N° 6)

BAJAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD Y REALIZAR. TIENE FECHA DE ENTREGA VIERNES 28 DE AGOSTO



ATENCIÓN - NUEVO CLASSROOM


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN ARTÍSTICA (ARTES VISUALES)

CONSULTAS A: vanerosatti@hotmail.com

1-Finalizar las carátulas de la materia.

2-Copiar en la parte teórica:

Definición de Arte:
EL ARTE ES EL CONCEPTO QUE ENGLOBA TODAS LAS CREACIONES REALIZADAS POR EL SER HUMANO PARA EXPRESAR UNA VISIÓN SENSIBLE ACERCA DEL MUNDO, YA SEA REAL O IMAGINARIA. MEDIANTE RECURSOS PLÁSTICOS, LINGÜÍSTICOS O SONOROS, EL ARTE PERMITE EXPRESAR IDEAS, EMOCIONES, PERCEPCIONES Y SENSACIONES.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Copiar, leer e interpretar.
EL PUNTO:
Es el elemento de la expresión plástica más simple y pequeño.
Si sobrepasa un cierto tamaño en comparación con las otras formas que lo rodean, se considera que es un plano.

Puntillismo:
GEORGES SEURAT. Pintaba sus cuadros con pequeños puntos de colores puros, cuidadosamente yuxtapuestos sobre la tela, para que la retina los mezcle e interprete. Ej.: para formar naranja, colocaba puntos rojos y amarillos. Para las sombras utilizaba los colores complementarios.

Actividad N°1: Realizar una composición propia, aplicando la técnica del puntillismo. Los materiales a utilizar son: fibras, microfibras, corrector líquido y lápices de colores.
Completar toda la hoja.

EJEMPLOS

NUEVA ACTIVIDAD (27/03/2020)


EN EL ARCHIVO DE ABAJO ENCONTRARÁN DOS ACTIVIDADES:
 1-UNA CON UN TEXTO QUE TENDRÁS QUE COPIAR EN LA CARPETA Y UN TRABAJO DE APLICACIÓN. 
2-OTRA ACTIVIDAD CON UN TRABAJO DE APLICACIÓN, 2 DIBUJOS. 



DEBERÍAS ENTREGAR POR MAIL UNA FOTO DE TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS
 EN LAS 2 ACTIVIDADES PARA QUE LA PROFESORA LAS CORRIJA

(El correo electrónico de la profesora está al inicio del espacio de artes visuales)


NUEVA ACTIVIDAD (08/05/20)

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO 
(ATENCIÓN TIENE FECHA DE ENTREGA 22/05/2020)



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Formación Ética y Ciudadana

CONSULTAS A: mariajoseferreyra2@hotmail.com

Actividad de inicio

1. Investigar; ¿Qué es Formación Ética y Ciudadana? 
(Hacer una lista de palabras o ideas relacionadas con el tema)

2. ¿Tuviste alguna vez esta materia?
 Buscar y nombrar los temas que desarrollaron.

3. Buscar la definición de Ética Y moral. Pensar y escribir algunos ejemplos.


ATENCIÓN, COMENZAMOS CON CLASSROOM

(SIN CONSUMO DE DATOS)

Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
https://classroom.google.com 

Si están en el navegador de GOOGLE CROME  con una cuenta de Gmail, no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.

Una vez en CLASSROOM  andá al signo + que está a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.

¡Allí pone este código y listo!  

3gwbgbb



----------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO:
https://drive.google.com/file/d/1ZdHYmDGqQ1yMG5w0dji05gG4Jq6LEebw/view?usp=sharing

CONSULTAS A: ra-vogel@hotmail.com 


SEGUNDA ACTIVIDAD


Trabajo a realizar en la carpeta de resumen que trabajaron:

De los procesos y ejemplos de reacciones químicas de la página 5 de los apuntes enviados, tome uno a elección y describa los pasos del proceso (del gráfico de la página 1) que ustedes consideren se realiza en cada uno. Escrito y con imágenes o dibujos de lo que considera se hace en cada paso. 

Aclaración : No envíen los trabajos, solo deben tenerlos para cuando volvamos a clases en el aula.
 Si necesitan alguna aclaración lo pueden hacer por correo electrónico o al celular 3482 645175      Cuídense y nos vemos pronto


----------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA



-----------------------------------------------------------------------------------


TALLERES 




PROFESORES: ARNICA J.L. -  LÓPEZ S.

FECHA DE ENTREGA JUEVES 14 DE MAYO DE 2020 AL E-MAL: 


1-a-Averiguar cómo es el proceso de cría de pollos parrilleros.

b- ¿Qué tipo de balanceados se utilizan en las distintas etapas de la crianza? Y que tiempo se le da cada uno?

c- ¿A los cuantos días se los faena?

d- ¿Qué se utiliza para cama de los pollito y porque?

2- a-¿Qué herramientas se utilizan en el taller? Especificar al menos 15, dibújalos y especifica su uso y características.

b-¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de pintar madera que será utilizada al aire libre?

c-¿Qué elementos usamos en carpintería para medir y trazar?

Éxitos con el trabajo!