SEXTO A脩O

CHARLAS Y CLASES ON LINE
¡CHARLA VIRTUAL馃棧! 
 Las malezas cambiaron y debemos cambiar
 Ing. Agr贸nomo Mart铆n Marzetti 
 Martes 24/3 20:00hs

https://zoom.us/meeting/register/uZUpf--orDgr7FaA5kpZe2r_b8LgXgw7Yg
¿C贸mo ingresar a la charla? 

Una vez que hallas ingresado tus datos en el link anterior, recibir谩s un correo electr贸nico confirmando tu inscripci贸n y adem谩s te mostrar谩 la direcci贸n para que puedas ingresar.




¡CHARLA VIRTUAL馃棧! 
 EL MERCADO AGRARIO ¿C贸mo producir en la econom铆a actual?
 Economista Agustin Arca 
 Jueves 26/3 20:00hs

https://zoom.us/meeting/register/vJ0ucO-oqTIjXCMGk8XYA_4jBioyIWq8eQ
¿C贸mo ingresar a la charla? 

Una vez que hallas ingresado tus datos en el link anterior, recibir谩s un correo electr贸nico confirmando tu inscripci贸n y adem谩s te mostrar谩 la direcci贸n para que puedas ingresar.



ACLARACI脫N: SE DEBER脕 BAJAR LA APLICACI脫N ZOOM. CHARLAS Y CLASES SE ESTAR脕N COMPARTIENDO A TRAV脡S DE ESTA APLICACI脫N Y LA INFORMACI脫N DADA EN ELLAS SER脕 SOLICITADA EN LOS TRABAJOS. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



SISTEMAS AGR脥COLAS Y AGROINDUSTRIALES II

Teniendo en cuenta lo trabajado en clase, sobre cultivo de algod贸n:
  • Investigar en qu茅 proporci贸n se cultiva en tu zona.
  • Mencionar que variedades lo cultivan 
  • Nombrar y describir las enfermedades que atacan durante el proceso de dicho cultivo.
LA INFORMACI脫N REGISTRADA DEBER脕 SER ENTREGADA EL PRIMER D脥A DE CLASES.


ACTIVIDAD 2 (26-03-2020)


Principales plagas de algod贸n:
Picudo de algod贸n (Anthonomus grandis Boh). 
Gusano Rosado (Pectinophora gossypiella). 
Chinches manchadora (Dysdercus spp).
Gusano bellotero (Heliothis virescens (Fabricius), Heliothis zea (Boddie). 
Ara帽a Rojas Tetranichus urticae. 
Mosca Blanca (Bemisa tabaci). 
Gordana Spodoptera exigua. 

  1. ¿Describir cu谩les son los da帽os que causan   en el cultivo?
  2. ¿...Y en qu茅 etapa atacan al cultivo?
  3. ¿De qu茅 manera podemos prevenir el ataque de dichas plagas?



NUEVA ACTIVIDAD 30/03/2020

ATENCI脫N: la siguiente actividad tiene fecha de entrega. 
Favor de bajar este archivo y resolver:


Cualquier consulta no dudar en hacerlo a la profesora al 
siguiente mail: vanesa_romero745@hotmail.com 



NUEVA ACTIVIDAD 08/04/2020

ATENCI脫N, ESTA ACTIVIDAD TIENE FECHA DE ENTREGA
 LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

Bajar el siguiente archivo. Tiene consignas y material de lectura:

https://drive.google.com/file/d/1_5gRbvNLAAHX38sitdFyp36ZGt919zi1/view?usp=sharing





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INGLES T脡CNICO

LEER EL TEXTO “ARGENTINE BEEF” DE LA PAGINA 6 DE LA CARTILLA Y RESPONDER LAS PREGUNTAS DEL EJERCICIO A.

CONSULTAS A: tincholeiva1985@gmail.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ORGANIZACI脫N Y GESTI脫N

CONSULTAS A: fabrissergio@hotmail.com 

Observar el siguiente video y analizar:

  1. ¿Qu茅 tipo de inconvenientes se presentan en las empresas agropecuarias familiares de la zona? (Que efectivamente sepas o que puedas investigar)
  2. ¿C贸mo resolvieron esos problemas?
REGISTRAR LAS CONCLUSIONES. DEBER脕N SER ENTREGADAS AL INICIO DE CLASES


CLASE VIRTUAL

Si bien ya muchos bajaron la aplicaci贸n ZOOM, les recuerdo que deben tenerla 
en ejecuci贸n para poder participar de la clase. 
Hablaremos de c贸mo calcular la amortizaci贸n de los bienes
 y c贸mo calcular el valor actual de los mismos. 
Luego les dejar茅 unos ejercicios de aplicaci贸n.

RECUERDEN BAJAR (AQUELLOS QUE A脷N NO LO HICIERON), LA 
APLICACI脫N DESDE GOOGLE STORE PARA EL TE O TABLET,
PARA LA PC DESDE AC脕:  https://zoom.us/es-es/meetings.html 

Es este martes 31 de 19 a 19:30 hs. 
Cortita, as铆 que a aprovechar...

Sergio Fabris le est谩 invitando a una reuni贸n de Zoom programada.

Tema: Amortizaci贸n y Valor Actual de los Bienes
Hora: 31 mar 2020 19:00 Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reuni贸n Zoom
https://us04web.zoom.us/j/271319543


ID de reuni贸n: 271 319 543


TEOR脥A DE LA CLASE Y EJERCICIOS:


IMPORTANTE: 
LA CLASE ES POR MEET, NO GASTAR脕N DATOS DEL TEL脡FONO

DESDE LA COMPUTADORA INGRESAR EN EL NAVEGADOR DE Google Chrome

Para unirte a la reuni贸n de video,
haz clic en este v铆nculo: https://meet.google.com/cur-ipfr-qqo 


SI EN EL CELULAR TEN脡S LA APLICACI脫N MEET, 
Cuando te pida el c贸digo ingres谩: 

cur-ipfr-qqo


TEOR脥A Y EJERCITACI脫N A PRESENTAR 
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020A: 
fabrissergio@hotmail.com 

https://drive.google.com/file/d/1tawossrCXlaYc1G05soNT7SGnmqOfEU1/view?usp=sharing



TEOR脥A EJERCITACI脫N CLASE 14/04/2020

https://drive.google.com/file/d/1SwHzGv8qT2D1PxXuDDEZcKPbfvr7vgVR/view?usp=sharing

FECHA DE ENTREGA A CONFIRMAR

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Formaci贸n 脡tica Profesional

CONSULTAS A: rominarodri@hotmail.com

Actividades para el per铆odo de suspensi贸n de clases (16 al 31 de marzo)

   El  material de lectura estar谩 disponible tambi茅n en la fotocopiadora Arco Iris.


La Formaci贸n T茅cnico Profesional y la 脡tica

Los problemas 茅ticos surgen cuando involucran a otras personas. La soluci贸n de los mismos, no me afecta s贸lo a m铆 sino a otros que sufrir谩n las consecuencias de mis decisiones y de mis acciones. Cuando actuamos frente a un problema 茅tico, estamos realizando una conducta moral.

  1. A partir de la lectura del texto: “脡tica y moral”, diferencien ambos conceptos.

  1. Despu茅s de leer y resumir el texto “La responsabilidad y la libertad”:
   Piensen y escriban un ejemplo en el que la libertad en la toma de una decisi贸n se vea condicionada.
   Expliquen cu谩les  son los condicionantes de esa libertad y de qu茅 manera afectan o influyen en la decisi贸n que tome.
   Lean el texto “Los seres humanos somos libres”: ¿est谩n de acuerdo con la afirmaci贸n de Sartre: “el ser humano est谩 condenado a ser libre”? Fundamenten
   Fernando Savater afirma que no somos libres de elegir lo que nos pasa sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo. Teniendo en cuenta esta afirmaci贸n, escriban una situaci贸n que hayan vivido sin haberla elegido, las respuestas que dieron a esa situaci贸n y otras respuestas que podr铆an haber dado.

  1. Seg煤n el texto “Ser profesionales, no s贸lo t茅cnicos”
   ¿qu茅 diferencia hay entre un t茅cnico y un profesional?

   ¿qu茅 diferenciaci贸n establece entre metas y motivos

(se pueden agrandar las fotos del material para leer)









ACTIVIDAD 2: (27-03-2020)

Hola, ¿c贸mo est谩s?
Algunas cositas para tener en cuenta:
          Continuamos con las actividades para el per铆odo de suspensi贸n de clases.
          Seguimos trabajando con: La Formaci贸n T茅cnico Profesional y la 脡tica. En esta oportunidad te env铆o la 煤ltima consigna para terminar este primer trabajo.
          Si ten茅s preguntas pod茅s comunicarte conmigo por correo electr贸nico, esta es mi direcci贸n: rominarodri@hotmail.com (aclar谩 tu nombre y apellido cuando env铆es el correo). Por otro medio de comunicaci贸n preguntar a Eugenia o Narela.
          Para que podamos comunicarnos mejor y organizar nuestros tiempos, cualquier consulta que quieras hacer, env铆amela de lunes a viernes por la ma帽ana.
          Env铆ame el trabajo por correo electr贸nico el viernes 03/04.

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO Y ENVIAR EN LA FECHA ANTES INDICADA:

https://drive.google.com/file/d/1TCFFiGCdUn7To-bMoyGKyfMK0LQQP2wM/view?usp=sharing


COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM (22/04/2020)

Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
https://classroom.google.com 
Si est谩n en el navegador de GOOGLE CROME  con una cuenta de Gmail, no tendr谩n inconvenientes, sino seguramente te pedir谩 que generes una.
Una vez en CLASSROOM  and谩 al signo + que est谩 a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.
¡All铆 pone este c贸digo y listo!  

fac3kau

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRODUCCI脫N ANIMAL
Profesor: Acosta Hern谩n
Fecha de entrega del trabajo: 01/04/2020
Formato de entrega: Por correo electr贸nico: hernannnacostaa@gmail.com

Tema: Ciclo Estral de la vaca.

Preguntas a contestar:
1 ¿A que llamamos ESTRO?
2 ¿C贸mo podemos describir la etapa PROESTRO en el ciclo ESTRAL?
3 ¿Cu谩les son los signos externos de la Vaca en celos?
4 ¿Qu茅 diferencia existe entre la monta activa y pasiva?
5 Explicar la etapa METAESTRO.
6 Describir la etapa DIESTRO
7 Detallar la periodicidad del ciclo estral. ¿Cu谩nto dura el ciclo estral?

https://drive.google.com/file/d/190rXYJrGGrK1_V8oyMJieqyLdG_2IiXr/view



NUEVA ACTIVIDAD 02/04/2020

Fecha de Entrega: LUNES 13 DE ABRIL

Formato de Entrega: Por correo electr贸nico: hernannnacostaa@gmail.com

Aparato reproductor femenino de la vaca

1. ¿Cu谩l es la funci贸n del aparato reproductor de la hembra bovina? ¿Como est谩 formado el mismo? 
2. Describir cada parte y su funci贸n:
Vulva
Vagina
脷tero o matriz
El cuerpo 
Cuernos
Oviductos
Ovarios 
Regulaci贸n endocrina y mecanismo de acci贸n de las hormonas 
3. ¿Qu茅 son las hormonas? ¿Cu谩l son sus funciones? 
4. ¿Cu谩les son las hormonas que intervienen en la regulaci贸n de la funci贸n reproductiva? Describir cada una de ella y en qu茅 lugar se encuentran. 
El trabajo se realizara con informaci贸n compartida por el docente, formato PDF. 

https://drive.google.com/file/d/1w6IWiOgz-GXisu4lJprGJHazeFtuL03f/view?usp=sharing


NUEVA ACTIVIDAD 18/05/20

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO Y RESOLVER (ATENCI脫N TIENE FECHA DE ENTREGA)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LENGUA Y LITERATURA

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO PARA TRABAJAR:


CONSULTAS A: dalilarosatti@hotmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------

MATEM脕TICA

Bajar el siguiente archivo a trabajar:


-------------------------------------------------------------------------------


PR脕CTICAS PROFESIONALIZANTES

Tema: Proyectos Productivos

Consignas:
1. El trabajo consiste en que un integrante de cada grupo, (YA FORMADO EN CLASES), a trav茅s del google drive, cree un documento Word, para as铆, poder ir contribuyendo de forma en conjunta aportes, datos, entre otras informaciones que son de importancia para el desarrollo de cada proyecto que han elegido.
Tener en cuenta que el dise帽o del proyecto se tiene que dise帽ar en base a los pasos de un planeamiento estrat茅gico que se trabaj贸 el a帽o pasado con el docente Fabris Sergio.

2. El trabajo ser谩 supervisado los d铆as correspondientes al horario de clases por Mat铆as y Marcelo.
Cualquier consulta, no duden en preguntar. 

Compartir los documentos a:
Mat铆as Tessini : tessinimatias@gmail.com
Marcelo Monz贸n: marcelomonzon93@hotmail.com

Buena suerte y a trabajar con cada aporte que realizan de forma en conjunta.


¡Saludos!




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INDUSTRIALIZACI脫N EN PEQUE脩A ESCALA DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

TRABAJO DE INVESTIGACI脫N

Fecha de Entrega: LUNES 13 DE ABRIL

Formato de Entrega: Por correo electr贸nico: hernannnacostaa@gmail.com

1. ¿Qu茅  son las ETAS?
2. Las ETAS pueden ser intoxicaciones o infecciones. Definir cada t茅rmino. 
3. Describir las siguientes enfermedades.
A. Salmonelosis
B. Triquinosis
C. Botulismo 
D. Escherichia
E. Yersiniosis
F. Estafilococo 

Preguntas gu铆as para realizar la investigaci贸n:
¿Qu茅 es? ¿Por qu茅  son causadas? 
Fuentes y transmisi贸n
M茅todos de prevenci贸n 
S铆ntomas 
El trabajo se realizara con informaci贸n extra铆da de internet, de fuentes confiables. 



NUEVA ACTIVIDAD 18/05/20

BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO Y RESOLVER (ATENCI脫N TIENE FECHA DE ENTREGA)


https://drive.google.com/file/d/1Ra-BH3huoRFTrguMEaKDerw7AvSrOrOf/view?usp=sharing

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EDUCACI脫N F脥SICA