CONSULTAS A: drambaldo_29@yahoo.com.ar
COMENZAMOS CON CLASSROOM 13/04/2020
Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
SEGUNDA ACTIVIDAD (27/03/2020)
Hola, ¿cómo estás?
Algunas cositas para tener en cuenta:
►
Continuamos
con las actividades para el período de suspensión de clases.
►
En esta
oportunidad te propongo que continuemos con las causas internas de la crisis del orden colonial español: rebelión de
Túpac Amaru e Invasiones inglesas.
►
Leé y mirá
con atención antes de responder las consignas.
►
Si tenés
preguntas podés comunicarte conmigo por correo electrónico, esta es mi
dirección: rominarodri@hotmail.com
►
Para que
podamos comunicarnos mejor y organizar nuestros tiempos, cualquier consulta
que quieras hacer, envíamela por mail de lunes
a viernes por la mañana
►
Envíame esta actividad resuelta a mi correo
electrónico el viernes 03/04.
►
No te
olvides que al consultar y enviar tu trabajo, tenés que poner tu nombre y apellido, materia y escuela.
|
BAJAR LA ACTIVIDAD Y CONSIGNA AQUÍ:
https://drive.google.com/file/d/1X_iRN7qn6g73sxJSF74P62c6-4Xumfsn/view?usp=sharing
BAJAR MATERIAL DE LECTURA AQUÍ:
https://drive.google.com/file/d/14VX4gnA4T2-5KF7AHTM_GeMl1zVLO-K5/view?usp=sharing
COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM (22/04/2020)
Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
https://classroom.google.com
Si están en el navegador de GOOGLE CROME con una cuenta de Gmail, no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.
Una vez en CLASSROOM andá al signo + que está a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.
¡Allí pone este código y listo!
uws4qw5
---------------------------------------------------------------------------
Descargar el siguiente archivo y realizar el trabajo práctico:
https://drive.google.com/file/d/1sQHGHbiOBG0UQlDjL_-G6U7M7bp0qE6V/view?usp=sharing
CONSULTAS A: mirianmenapace@hotmail.com
ATENCIÓN, COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FÍSICA
CONSULTAS A: mirellabais@hotmail.com
Actividad 1: Terminar el trabajo sobre energía (cuestionario).
Actividad 2: Realizar las actividades 1, 2 y 3. Puedes imprimir las actividades o copiarlas en la carpeta para resolverlas.
BAJAR DE AQUÍ:
https://drive.google.com/file/d/1DURCt8QqlQbnBOEb3E3bBdLGfGZ3FJrh/view?usp=sharing
ACTIVIDAD 3: HOLA CHICOS!!!
Seguimos realizando actividades sobre LA ENERGÍA.
Como primera actividad resuelvan el siguiente crucigrama (les doy la primer respuesta horizontal: BIOVEGETAL). Si pueden lo imprimen, si no, lo copian.
La segunda actividad es buscar información sobre:
Problemas energéticos en nuestro país.
Eficiencia energética.
Herramientas que podemos utilizar para racionalizar el consumo de energía.
Investiguen y escriban en la carpeta, no hacer fotocopias.
A NO AFLOJAR CON LAS ACTIVIDADES!!! Y QUEDARNOS EN CASA!!!
SALUDOS!!!!
MIRELLA
COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM 14/05/20
Clave classroom: efastb3
Fecha de entrega: 29/05/2020
(De todas formas aquí está el contenido que deberá trabajarse en classroom)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
CONSULTAS A: mirellabais@hotmail.com
ACTIVIDAD 2:
En Matemática seguimos con NÚMEROS REALES. Copiar o fotocopiar la página 22 del libro, leer atentamente y resolver las actividades 39, 40 y 41.
Sugiero leer nuevamente la página 20 para recordar cuáles son los números racionales y cuáles los irracionales, para poder interpretar las consignas.
ACTIVIDAD N° 3: (07/04/2020)
BIOLOGÍA
BAJAR EL SIGUIENTE ARCHIVO Y TRABAJARLO
https://drive.google.com/file/d/1EMtlhwvsC48MOzfhS_yabXYmmKKOhjes/view?usp=sharing
CONSULTAS A: liatessini@hotmail.com
COMENZAMOS A TRABAJAR CON CLASSROOM (22/04/2020)
Para apuntarte a esta clase, necesitar ingresar a:
https://classroom.google.com
Si están en el navegador de GOOGLE CROME con una cuenta de Gmail, no tendrán inconvenientes, sino seguramente te pedirá que generes una.
Una vez en CLASSROOM andá al signo + que está a la derecha y hace clic donde dice: APUNTARSE A UNA CLASE.
¡Allí pone este código y listo!
v5zps2x
ATENCIÓN - NUEVO CLASSROOM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS
Queridos alumnos durante el período de suspensión de actividades áulicas adoptaremos una nueva modalidad de trabajo, a distancia. Por este medio les pongo a su alcance las actividades a desarrollar para llevarlas a cabo. Ante eventuales consultas, las pueden realizar por correo electrónico a mlpereson@gmail.com
La entrega se realizará a través del correo mencionado anteriormente o por escrito, en la escuela (primera clase correspondiente a la asignatura) cuando se retomen actividades áulicas.
IMPORTANTE
En cuanto a los trabajos requeridos, su entrega es de carácter obligatorio ya que las notas formaran parte de la calificación trimestral.
TEMA: PRODUCCIÓN MUNDIAL DE HORTALIZAS
Más de 1100 millones de toneladas de hortalizas se producen a nivel mundial…
Investiga los siguientes datos en INTERNET...
1- ¿Cuál es el país que produce más del 50% de la producción mundial de hortalizas? ¿Por qué?
2- ¿Qué otros países se encuentran en los primeros lugares? ¿Cómo es la posición de éstos con respecto al primero?
3- ¿En qué lugar se encuentra la Argentina?
4- ¿Cuáles son las hortalizas que más se producen en el mundo? ¿Cuál se destaca en primer lugar?
TEMA. PANORAMA DEL SECTOR HORTICOLA ARGENTINO
Trabajar con archivo adjunto
https://drive.google.com/file/d/1CfHBfRinatZ7XsQifhfIvakHu7DvaXGF/view?usp=sharing
1- Indica los siguientes datos…
a- Porcentaje ocupado por la producción de hortalizas en el sector agrícola.
b- Participación de las hortalizas en el producto bruto agropecuario y en el producto bruto interno.
c- Principales provincias productoras.
d- Destino de la producción: porcentajes.
e- Principales hortalizas producidas.
2- En un mapa político de Argentina marca las regiones productoras, mencionar provincias que abarca cada una y los principales cultivos hortícolas que allí se realizan.
3- Explique por qué en los últimos 20 años se incrementaron los rendimientos de los cultivos hortícolas.
4- ¿Por qué la producción de hortalizas es una actividad intensiva y por qué es importante en las economías regionales?
SEGUNDA ACTIVIDAD 27/03/2020
Bajar el siguiente archivo y resolver:
https://drive.google.com/file/d/1zmc9j3z504SEqgavlUN-KEIAU-YUAD_p/view?usp=sharing
Tema: Importancia de las plantas
Actividades: (Trabajo para entregar la primer clase de abril)
En base al tema que estuvimos trabajando en clases realizar las siguientes actividades:
a- Analiza cual es la importancia/beneficio ecológico de las plantas. Para ello sólo basta con analizar que obtenemos mediante ellas.
b- Realiza una lista de éstas cosas y transcribirlas debajo.
A grandes rasgos, podemos dividir a las plantas útiles al hombre en grupos de acuerdo con su importancia para diferentes ramas de la actividad humana y para su bienestar. Estos grupos son:
- Plantas para la industria alimentaria, éstas sufren un proceso industrial que ha diversificado la cantidad de productos disponibles a partir de estas plantas y a aumentado su importancia económica, por ejemplo el maíz, pues de él se obtienen infinidades de ingredientes que se emplean en otras ramas de los alimentos.
- Plantas hortícolas y frutales, son utilizadas como alimento, principalmente en la estación del año que se producen, son conocidas como verduras y frutas,
- Plantas forrajeras, los animales domésticos y el ganado se alimentan también de muy diversas plantas; sin embargo, las familias más utilizadas son también gramíneas y leguminosas que crecen silvestres o se cultivan.
- Plantas productoras de materia prima para la industria no alimentaria, como las especies que producen materia prima para la industria maderera; de los derivados de la madera, del papel, de la celulosa, del caucho, de la resinas, de solventes, etc.
- Plantas de uso artesanal, generalmente se explotan en poblaciones naturales y se las utilizan para la fabricación de objetos a un nivel domestico o artesanal.
- Planta de ornato y valor urbanístico, se cultivan con propósitos decorativos.
- Plantas medicinales, se emplean para la producción de medicinas o sustancias químicas.
c- En base a esta clasificación, escribe 2 ejemplos de cada una, sobre plantas que conocen.
-----------------------------
Para su realización envío material anexo.
https://drive.google.com/file/d/17Jj15t2lj3VFokCTQpH6raP9zQM7bc8f/view?usp=sharing
TEMAS: ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS EN VIVEROS y TIPOS DE VIVEROS
---------------------------------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES APLICADAS
CONSULTAS A: estefaniavillan09@gmail.com
Tema: La célula, y los tejidos vegetales.
Actividades: (Trabajo para entregar la primer clase de abril)
c)- ¿Qué función desempeñan cada una de ellas en las células?
SEGUNDA ACTIVIDAD 27/03/2020
Bajar la siguiente actividad y resolver:
https://drive.google.com/file/d/1Ooj3RbtzTU-OrkKfb1stffS5rZAtFs5l/view?usp=sharing
IMPORTANTE
Fecha de entrega de ambos trabajos 06/04/2020
(Únicamente al correo electrónico de la profesora)
---------------------------------------------------------------------------------------
A CONTINUACIÓN UN ARCHIVO QUE DEBERÁN BAJAR Y TRABAJAR EL MATERIAL CORRESPONDIENTE:
https://drive.google.com/file/d/1czV6e4EVMxnDq3KFWJ3P24KqK2SsJ-LJ/view?usp=sharing
LAS CONSULTAS A: ra-vogel@hotmail.com
SEGUNDA ACTIVIDAD
---------------------------------------------------------------------------
PROFESORA: SANDRA PIVIDORI
TEMA: IDENTIDAD Y DIVERSIDAD. (buscar fotocopia en Místico)
TRABAJO Nº 4 DE FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
CURSO: 3ER AÑO- E.E.T.P. Nº 487 FECHA DE ENTREGA: 28/08/2020
PROFESORA: SANDRA PIVIDORI
TEMA: SEXUALIDAD Y GÉNERO: SEXUALIDAD (Fotocopia en Místico)
1)
Lee el tema y responde:
a)
Después de haber leído
b)
¿Todos vivimos, sentimos y
pensamos igual sobre nuestro cuerpo?
c)
¿Cómo plantea el acercamiento al
cuerpo?
d)
Escribe una definición de
sexualidad.
TEMA: SEXO Y GÉNERO
1)
Lee el tema y responde:
a)
Las características y ciertos
roles asignados a los varones y a las mujeres: ¿Dónde siguen presentes? ¿Qué
implican?
b)
Define
c)
¿Por qué es importante la
dimensión de género? Que nos permite esta mirada?
d)
¿Qué se construye sobre la base de
una diferencia sexual? Ejemplo
e)
¿Porque la perspectiva de genero es un importante aporte al estudio
de la sexualidad?
f)
¿Qué opinas vos de las diferencias que se
hacen en los roles o características del varón y la mujer?
CUIDENSE
POR FAVOR. AHORA MAS QUE NUNCA.
A QUEDARSE EN CASA. RESPETAR LOS HORARIOS
DE SALIDAS. LLEVAR SIEMPRE EL BARBIJO. LAVARSE LAS MANOS. DESINFECTAR
LOS AMBIENTES. USAR ALCOHOL EN GEL O DILUIDO. TOMAR DISTANCIA…
ESTAMOS ATRAVESANDO UNA ETAPA DIFÍCIL LO SE, MAS USTEDES…. ME
IMAGINO… PERO BUENO. ES LO QUE NOS TOCO.
NO ELEGIMOS ESTO…
OJALA PODAMOS REENCONTRARNOS PRONTO. UN ABRAZO…